La pandemia del Coronavirus, mi experiencia

¡Ha acabado la pesadilla!. Parece que la pandemia del Covid-19 está controlada en España y los países de la Unión Europea, espacio Schengen (llegamos a ser el epicentro de la misma). Otras partes del mundo, como América, siguen con …grandes dificultades.

Por fin, 22 de junio, podemos salir de casa, viajamos libremente por todo el territorio nacional, nos podemos juntar con familiares, amigos y todo tipo de personas…, aunque siguiendo unas normas básicas (mascarilla obligatorio para muchos lugares…, mantener distancia de seguridad social y medidas higiénicas como lavarse las manos…).

Pero la realidad pasada ha sido dura, más para unos que para otros: primeramente para los enfermos (casi 250.000 contagiados), una buena parte con necesidad de permanecer más o menos tiempo ingresados en las UCIs  (más de 11.500), y para los muertos de estos tres meses (casi 28.500, destacando los más de 19.500 en residencias de ancianos). Son datos de El Diario.es.

Personalmente he seguido el confinamiento al estilo de vida de jubilado, pero… más encerrado:

  • Empecé por seguir realizando las tareas de todos los días: recoger la casa, camas…; las tareas de mantenimiento: compra básica semanal, pan, fruta… Realicé labores extras como arreglo de desperfectos: cuadro que pintar, enchufes que consolidar, poner orden en los trasteros…. Reordenar librerías, DVD/CDs de música o gravados, los discos de vinilo, antiguas cassettes. Y seguir leyendo libros de mis temas preferidos…
  • Profundicé en otras actividades: entrar en las Redes Sociales, Facebook , Whassap, Telegram, mayor uso del móvil; revisar el correo y navegar un buen rato por internet: lectura de periódicos digitales, noticias, búsquedas sobre temas de actualidad; compartir noticias, presentaciones, imágenes… Editar y poner al día mis blogs: UhaltesNoticias , El espacio de José Antonio y Experiencias de un Jubilado, Nuevo Espacio de Jauhalte. Preparación de las salidas con la Furgo, visitas al románico desconocido; incluso editar PPTs de salidas. Más, dejar constancia en copias de seguridad, sea en DVDs…, discos externos o en la nube de contenidos varios.
  • Lo más novedoso durante la CUARENTENA: seguir mis ejercicios de calentamiento de siempre pero obligarme con la mujer a hacer la Gimnasia desde los vídeos on line «siéntetebien»; y dedicar unos ratos a la comunicación por vídeoconferencia con amigos y parientes.

Ya he dicho antes… ¡qué duro para tantas familias!. Pero como se ve, nosotros sin contagios cercanos…, guardando las recomendaciones y mandatos de las autoridades sanitarias del país. Y saliendo al balcón a aplaudir el esfuerzo de los sanitarios y tantos otros colectivos que tenían obligación de seguir en sus puestos de trabajo: ambulancias, distribución, comercios, policías…

Aunque en este blog no escribo sobre actualidad, sí lo he hecho en mi otro blog Experiencias de un Jubilado: actualidad del Coronavirus. Son 9 las entradas que le he dedicado, empiezo por Un jubilado en la cuarentena, sigo con… La desescalada y acabo con Fin del estado de alarma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *