¿Ha acabado la pesadilla?. Parece que la pandemia del Covid-19 está controlada en España y los países de la Unión Europea, espacio Schengen (hemos llegado a ser el epicentro de la misma). Otras partes del mundo, como América, siguen con… grandes dificultades.

Por fin, 22 de junio, podemos salir de casa, viajamos libremente por todo el territorio nacional, nos podemos juntar con familiares, amigos y todo tipo de personas…, aunque siguiendo unas normas básicas (mascarilla obligatorio para muchos lugares…, mantener distancia de seguridad social y medidas higiénicas como lavarse las manos…).

Pero la realidad pasada ha sido dura, más para unos que para otros: primeramente para los enfermos (casi 250.000 contagiados), una buena parte con necesidad de permanecer más o menos tiempo ingresados en las UCIs  (más de 11.500), y para los muertos de estos tres meses (casi 28.500, destacando los más de 19.500 en residencias de ancianos). Son datos de El Diario.es.

Personalmente he seguido el confinamiento al estilo de vida de jubilado, pero… más encerrado:

UCI de la CUN
La novedad de la epidemia ha hecho que se colapsaran las Unidades de Cuidados Intensivos de los centros sanitarios.

¡Qué duro ha sido para tantas familias y no digamos para los internados en UCIs!. Pero…, nosotros sin contagios cercanos, guardando las recomendaciones y mandatos de las autoridades sanitarias del país. Y saliendo al balcón a aplaudir el esfuerzo de los sanitarios y tantos otros colectivos que tenían obligación de seguir en sus puestos de trabajo: ambulancias, distribución, comercios, policías…

Aunque en este blog no escribo sobre actualidad, sí lo he hecho en mi otro blog Experiencias de un Jubilado: actualidad del Coronavirus. Son 9 las entradas que le he dedicado, empiezo por Un jubilado en la cuarentena, sigo con…, La desescalada y acabo con Fin del estado de alarma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *