Las NNTT no paran…, los inicios, de los años 90 hasta 2010

Tengo 70 años y he de reconocer que me ha tocado el inicio de la popularización de las NNTT en la educación, último cuarto de siglo XX. Precisamente nuestra sociedad tecnificada actual hace que todo cambie a un ritmo más acelerado, casi incontrolable: nosotros, los individuos, pasamos pero el reto es que o nos adaptamos y gozamos con lo nuevo o nos quedemos en la cuneta, al margen.

No ha sido así conmigo. Mi profesión, maestro, y el compromiso confeso con las nuevas formas de aprender, también NNTT, me condujeron a editar las primeras entradas del primer blog,  entre otras actividades digitales. Hoy ese blog está reconvertido en uno nuevo Experiencias de un Jubilado.

Allí se puede ver todo sobre el Colegio Eulza, su historia, recursos pedagógicos, experiencias…, más de 40 entradas que reflejan por un lado los cambios en la edición y publicación de blogs y sitios web, así como la adaptación del profesorado y del centro a la NNTT: uso del ordenador, recursos on line, Pizarra Digital

Otro apartado de mis entradas fueron dirigidas a libros, ciencia- educación y mis propios hijos…

Hasta que llegó el gran cambio personal: mi jubilación, junio 2010 y por tanto un vuelco en los modos de emplear mi tiempo e satisfacer mis intereses: leer (empecé con Paulo Cohello, Benedetti…), viajar (Salidas con la Furgo a partir del 2011), conocer el arte románico, profundizar en la Historia…, aprender a usar la cámara digital en fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *