Mi Trayectoria

He sido maestro, dejé la enseñanza casi hace 10 años. Estoy jubilado desde el año 2010. He quedado satisfecho por lo realizado, aunque con muchas expectativas sin conseguir.

Estoy casado y tengo 3 hijos/as. La mayor después de LADE, master en Cooperación y Desarrollo, también de Bienestar Social…, siempre con inquietudes trabajando en una ONG, Mugarik Gabe Nafarroa. El segundo ha hecho carpintería, FP de grado Medio y Superior; ahora está en Madrid… especializándose en Escenografía en la RESAD. Y el tercero después de la ESO, está matriculado en Formación Profesional de Grado Superior, Informática en Instituto María Ana Sanz de Pamplona.

Mi mujer ha trabajado fuera y en casa, ahora recién prejubilada. Llevamos muchos años de pareja y estamos a gusto. Hemos compartido tareas.

He dedicado varios años a la Dirección de un Colegio de Infantil y Primaria, pero lo he dejado cansado: los horarios, la presión de la calidad, la aplicación de las NNTT a la educación, la motivación del profesorado, las complicaciones del medio. ¡El mundo puede seguir sin mí!

¡Pero yo no puedo seguir sin el mundo!. Me gusta la música clásica y el jazz; leer la actualidad de los periódicos y de los avances científicos on line; me atrae la Edad Media y su arte el Románico. Quiero seguir el discurrir de las TICs. Me cansa la política, aunque como buen hijo de la transición creo en el Estado, la solidaridad y a su vez los derechos individuales. Tengo que aprender algo más de economía y entender esta terrible desigualdad de vida que nos impone la encrucijada actual de países, estados… ricos, pobres, emergentes, maltratados…

Estamos todavía en una gran crisis, en España y en la Unión Europea: paro terrible, aumento de empleo precario y con suelos rebajados y con recortes en Educación, Sanidad, prestaciones sociales…identidad y ciudadanía europea. Se ha refinanciado la banca, aumentado enormemente la deuda ante la inoperancia de los políticos, estrecheces de miras de los mandamases europeos…! Mal futuro para nuestros hijos y retroceso en el bienestar de todos.

Y ahora, 2020, estamos padeciendo la segunda crisis, inesperada pero todavía sin saber en qué parará todo lo que está pasando en todo el planeta: la pandemia de la Covid-19, virus que procedente de Asia, China, está infectando país tras país en todos los continentes, llegando a cifras de contagio que pasan los 4 millones y las muertes superando los 180.000, yendo en cabeza los EEUU, Rusia, los principales países del resto de Europa y aumentando en América, Brasil….

 

Estos son Mis blogs

Y este es Mi Propósito con este nuevo blog