Víctimas de la Guerra Civil, Navarra: Natalio Cayuela y Luis Elío

Aparecieron en su momento, enero de 2018 varias informaciones de actos y jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona,  la Universidad Pública de Navarra y Jueces para la Democracia que tenían lugar alrededor de la dedicación de una plaza, jústamente en la que se ubica el nuevo Palacio de Justicia de Navarra a la persona del Juez Luis Elío, represaliado en la Guerra Civil. Esta era la nota de prensa desde el Gobierno de Navarra (navarra.es). Anteriormente ya se había realizado una exposición que Se prorroga la exposición sobre la Guerra Civil, en el Archivo Real y General de Navarra.

Encuentro dos enlaces más sobre el evento: en 20 minutos de 24 de enero de 2018 se anunciaron también dichas jornadas. Lo mismo, más tarde, en Mi Gente Navarra, de CCOO,  del 1 de febrero de 2018 se informa del Homenaje que rinde Comisiones Obreras a los republicanos Cayuela y Elío, represaliados en el 36.

Y como parte de esas jornadas se presentaba el libro ya mencionado en mi anterior entrada  El Juez Luis Elío, represión en Navarra, 1936La represión de la Administracióin de Justicia.

En este mismo libro se presenta el siguiente  documento de Miren Goñi Flores: Natalio Cayuela, secretario de la Audiencia Territorial de Pamplona.

A él dedicaré otra entrada en breve.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *