Teruel y algunos de sus pueblos bonitos

De mi viaje A Valencia por Teruel, estas son tres hermosas paradas realizadas en 2019: Albarracín, Mora de Rubielos y la mismísima capital Teruel, muy cercanas entre sí…

Teruel_mapa_1

Albarracín destaca por ser uno de los pueblos más bonitos de España, conjunto histórico artístico, medieval: calles y casas llamativas, castillo, cerco fortificado, Palacio Arzobispal, Catedral, Torre del Andador… Y sobre todo bien preparado para acoger visitantes, con servicios turísticos de hospedaje, buena oferta gastronçomica… Ideal para pasar unos días. Destacar sus paseos con itinerarios cortos, placenteros y también más largos por los alrededores.

Vista de Albarracín_10

Teruel, ciudad y capital de la provincia, que lucha por estar presente en España. Con una gran oferta turística: ciudad del amor, los amantes, mudéjar en lo artístico y con gastronomía privativa como es su estrella, el jamón de Teruel.

Los amantes de T

Mora de Rubielos: de nuevo otra ciudad medieval, con excolegiata de Sta María y su impresionante castillo. Da gusto pasear por sus calles, los detalles son innumerables.

Añado un Álbum de fotos de ambos pueblos, Albarracín y Mora de Rubielos (Cliquear sobre la primera imagen para abrir).

Dos pueblos bonitos de Teruel

 

Últimas noticias