Retomo con interés este nuevo espacio, después de más de un año inactivo en mi antiguo Espacio de José Antonio Uhalte.
Un año 2018 en crisis social, por económica, mundial pero sobre todo de países mediterráneos de Europa, incluida España.
Sin embargo y a su pesar, la vida ha seguido y sigue su curso: nuevas lecturas, más viajes…, muchos más acontecimientos familiares y siempre personalmente con inquietudes por conocer mi entorno cercano, ya globalizado e influenciado por acontecimientos de todo el mundo,
Tengo sobre mí la espada de Damocles: cada vez están más cerca los 70 años. Y para enfrentarme al reto: ejercicios físico y mental. De ahí mi interés por activar este medio para manejar mis tiempos, seguir desarrollando mis habilidades y aprovechar las tecnologías y las redes sociales: estoy vivo y el que quiera y pueda que se entere. Mi testimonio será este espacio.
En cuanto al contenido: seguiré con algunas de mis antiguas categorías: Libros, Siglo XX, con mi Furgo…y siendo el blog ahora un espacio con dominio propio, más espacio y herramientas… tendré más libertad y más proyección en la red.
Las guerras de los Estados
Partiendo de la entrevista de El Confidencial, ya aludida, a la pregunta de si “el Estado sirve para mantener la paz en las sociedades, usted