Ya habíamos hecho desde Pamplona una parte del Camino de Santiago (Nájera, Sto Domingo de la Calzada, Burgos: la Cartuja de Miraflores, Frómista, Carrión de los Condes, Sahagún, León: San Isidoro, basílica y Panteón). Se trataba de continuar desde León…,hasta Santiago.
Al pasar por Burgos visitamos el Monasterio de Las Huelgas, con pernocta en Palencia. Tras visitar la ciudad seguimos hasta Astorga (Catedral, palacio arzobispal…) y a pernoctar a Ponferrada: (ciudad, castillo…) y visita especial a Las Médulas, lugar excepcional: antiguas minas romanas de oro…, para llegar a pernoctar a Lugo. Tras visitar la ciudad, pasamos con parada en Mélide y Arzúa para llegar finalmente a Santiago de Compostela.
La vuelta fue por la costa: disfrutando del paseo por la playa Las Catedrales, Ribadeo; del baño y el sol en la playa de Oriñón ya en Cantabria.
Se puede acceder a mis entradas editadas en el mi Antiguo Blog: 2013 organizando el viaje y especialmente algunas sorpresas impactantes del Camino, desde donde también se tiene acceso a un álbum de fotos en Google.