Segorbe patrocina la figura y la obra de Max Aub

En mi Viaje a Valencia por Teruel, una parada fue para visitar Segorbe. Pequeña ciudad de Catellón, que decidió apostar por la figura y obra de Max Aub.

Esto dice en la web oficial Fundación Max Aub, sección de Historia: «La figura de Max Aub no estaba, en sus orígenes, vinculada exactamente con Segorbe, sino a la Comarca del Alto Palancia. Es en Viver donde Max Aub inicia la trayectoria histórica-épica-poética y literaria de su “Laberinto mágico”: Campo cerrado comienza con el capítulo titulado “Viver de las Aguas”, principio de lo que fue aquel capítulo amargo y cruel de nuestra historia del 36.»

Y es que he dedicado muchos ratos a la lectura de su obra: primero fueron 9 entradas en mi Antiguo blog, principalmente novelas «La calle Valverde», » Las buenas intenciones». Me impactó sobre manera su libro de relatos cortos «Enero sin nombre». Ya después en este mismo blog su libro poético «El Diario de Djelfa» me subyugó, por lo que hice un breve resumen de todo lo leído en Mis lecturas sobre Max Aub.

Así que tenía un especialísimo interés por conocer su fundación y dicho pueblo. Y como no he incluído a penas material gráfico, quiero en su recuerdo y agradecimiento hacerlo ahora. (Clequear en el enlace)

Ciudad de Segorbe, Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *