Mi primera entrada, Antiguo Blog 2008

Esta es la primera entrada que he conservado de mi antiguo blog, hoy Experiencias de un jubilado. Refleja lo indicado en mi entrada Mi evolución con los blogs, en la forma y en el fondo, contenido. Copio el inicio y el final:

      Acabo de leer el libro de Francisco Mora “Neurociencia”.  Un gran autor para un libro con altas pretensiones sobre la historia futura de la Ciencia y sus relaciones con la Filosofía y el porvenir. Desde el principio deja claro  su enfoque científico dando cuenta continuamente de experimentos y estudios  sobre los descubrimientos que se están haciendo sobre el cerebro y las diversas conductas humanas en que intervienen el conocimiento, las emociones y los valores.
….
    Un libro un poco difícil, denso…pero que en varias veces el autor se dirige al lector para indicar que en el centro de toda la cultura está la participación del ciudadano, su educación.
   Este libro está en línea de otros que he posteado sobre las emociones e inteligencia social…o el mismo «Viaje al Amor» de E. Punset. Otro que me resultó muy atractivo fue «Inteligencia fracasada«.José A. Marina
     En cuanto a la forma: texto, ninguna imagen y señalar que los enlaces del último párrafo corresponde a mi reactualización en el 2019. En cuanto al fondo las lecturas que todavía entonces me ocupaban principalmente: la educación, la inteligencia y las emociones, el cerebro. Algo he cambiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *