Leyendo a Czeslaw Milosz, poeta

Leyendo a Czeslaw Milosz, poeta

Ha sido una estupenda experiencia. Quería buscar las percepciones de otras partes de Europa, así que me dirigí hacia el Este, en concreto a Polonia y aún más allá, los alrededores de la antigua Gran Lituania y las tantas veces repartida Polonia. Me llevaba abrirme a otros lugares y mentalidades, autores.

Y un premio Nobel, para mí desconocido, poeta, con su biografía a caballo entre las Segunda Guerra Mundial y la división de Europa entre el Este y el Oeste. Me he dejado llevar por la Antonlogía Poética «Tierra Inalcanzable»; extraordinaria.

He editado 11 entradas. Se puede empezar por la primea parte de su vida: Czeslaw Milosz nació en el 1911 y murió en 2004, llegando su primera etapa poética hasta los años 50. Ver Primeros poemas.

Destaco ya al paso de la segunda época (verla aquí) estos otros dos poemas: El Mundo (poema ingenuo) y Varsovia. Y más impresionantes: Sobre el esíritu de las leyes; Tierra: dulce patria mía europea.

También escribió narrativa y ensayo. Entre sus novelas ver en esta entrada dos de ellas: «El valle del Issa» y El poder cambia de manos«.

………..

Empiezo ahora ya con otro premio Nóbel, en este caso alemán: Günter Grass